Autores varios

Jürgen Habermas

En la era de la hiperespecialización, Jürgen Habermas ha sido capaz de construir un gran sistema respecto de cuestiones tan diversas como el lenguaje, la acción social, la historia, la racionalidad, la ética, el derecho, la religión o la democracia. Aquí, especialistas en su obra indagan cómo la omnívora reading machine de Habermas analiza y transforma concepciones de diferentes filósofos y ámbitos disciplinarios.


Autores varios

Eric Voegelin

Voegelin regresa al pensamiento clásico para encontrar en él las fuentes del orden de las civilizaciones, cuya ausencia vivió personalmente en la época de la política de masas de la Europa de principios de siglo. Su obra reúne la filosofía y la religión como fuentes que permitieron representar, mantener o reconstruir las estructuras que hacen posible la vida humana y la convivencia política.


Hartmut Rosa

Resonancia

Una sociología de la relación con el mundo

Resonancia es no solo una filosofía de la vida buena, sino también una extraordinaria renovación de la teoría crítica de la modernidad, que muestra cómo, en el centro de los más acuciantes conflictos de nuestro tiempo, se encuentra una relación distorsionada con el mundo.


Andrés Rosler

La ley es la ley

Autoridad e interpretación en la filosofía del derecho

Una contribución central para la toma de conciencia del peligro que entraña para el sistema jurídico y político la extinción del positivismo, es decir, de la idea de que la ley es la ley, y que por tanto el derecho tiene autoridad para resolver desacuerdos morales y políticos.


Autores varios

Quentin Skinner

"Lo que el registro de la historia sugiere con fuerza -escribió Skinner- es que nadie está por encima de la batalla, porque la batalla es todo lo que hay." Este libro aspira a ofrecer una idea clara de las armas y las estrategias que adopta cuando se interna en ese campo de batalla.


Autores varios

Simone Weil

Pensadora políticamente comprometida y autora de una obra de incuestionable actualidad, Simone Weil hizo de la lectura el centro de su actividad intelectual, hasta llegar a considerarla como la forma específicamente humana de relación con el mundo.


Autores varios

Jacques Rancière

Al interrogar la política, la estética y las ciencias sociales, Rancière sigue cada vez el movimiento de esas líneas de inconmensurabilidad que sacuden lo común, desorientan las percepciones y desvían el sentido de las palabras: "el trabajo del disenso".


Autores varios

Hannah Arendt

La exigencia de comprender la terrible novedad del presente constituye el motivo por el cual Hanna Arendt siente la urgencia de confrontarse con la tradición de pensamiento político occidental. Explorar esa exigencia es el proyecto de este libro.


Roger Chartier

La mano del autor y el espíritu del impresor

Siglos XVI-XVIII

Relacionando historia cultural, crítica textual y estudios bibliográficos, Chartier identifica las discontinuidades fundamentales que transformaron la circulación de la palabra escrita entre la invención de la imprenta y la definición, tres siglos más tarde, de lo que llamamos "literatura".


Roberto Esposito

Las personas y las cosas

Ni persona ni cosa, para Esposito, el cuerpo humano se vuelve el elemento decisivo para repensar los conceptos y valores que rigen nuestro léxico filosófico, jurídico y político.


página 1 de 10     ir a pág.