Hartmut Rosa
Notas de Prensa

Hartmut Rosa

Sus líneas de investigación están comprendidas dentro del campo de la formación de la identidad, la sociología del tiempo y la Teoría Crítica.

Autores varios

Eric Voegelin

Voegelin regresa al pensamiento clásico para encontrar en él las fuentes del orden de las civilizaciones, cuya ausencia vivió personalmente en la época de la política de masas de la Europa de principios de siglo. Su obra reúne la filosofía y la religión como fuentes que permitieron representar, mantener o reconstruir las estructuras que hacen posible la vida humana y la convivencia política.

Andrés Rosler

La ley es la ley

Autoridad e interpretación en la filosofía del derecho

Una contribución central para la toma de conciencia del peligro que entraña para el sistema jurídico y político la extinción del positivismo, es decir, de la idea de que la ley es la ley, y que por tanto el derecho tiene autoridad para resolver desacuerdos morales y políticos.

4/1/2016

"Las categorías dominantes son invitaciones a no pensar"

Página 12 - Argentina

"Prefiero ser una salvaje." La socióloga holandesa Saskia Sassen bromea para explicar por qué elige ...



3/6/2016

Argentina, Brasil y los clichés

La Nación - Ideas - Argentina

Volcar la energía del análisis intelectual en un cliché resulta siempre un desafío, pero las ...



1/11/2016

¿Desesperanza? No: desorientación

El País - Babelia - España

La disolución de la derecha y de la izquierda lleva de una sociedad basada en el discurso a una ...



Vicente Palermo

Vicente Palermo

Politólogo y ensayista, Vicente Palermo se dedica a temas de política latinoamericana comparada y de historia política argentina reciente.

Vicente Palermo

Instituciones políticas brasileñas

Estabilidad y crisis del proceso político contemporáneo

Obra clave para la comprensión del actual proceso político de Brasil, Instituciones políticas brasileñas es, también, un libro imprescindible para evaluar el futuro del gran país latinoamericano.

Autores varios

Jacques Rancière

Al interrogar la política, la estética y las ciencias sociales, Rancière sigue cada vez el movimiento de esas líneas de inconmensurabilidad que sacuden lo común, desorientan las percepciones y desvían el sentido de las palabras: "el trabajo del disenso".