Leandro Losada
Notas de Prensa

Leandro Losada

Reconocido investigador y profesor de Historia Argentina, Leandro Losada se especializa en historia de las elites, historia política e historia del pensamiento político.

Judith Butler

Vidas en lucha

Conversaciones

Heredero de la más robusta tradición filosófica, este libro es una invitación a pensar críticamente la potencia de las manifestaciones públicas en las que resuenan los temas de los movimientos emancipatorios actuales.

Ignacio katz

La salud que no tenemos

A partir del análisis de las falencias estructurales del actual sistema sanitario, Ignacio Katz ofrece aquí una propuesta superadora para un acceso a la salud oportuno, eficiente, equitativo y universal.

6/9/2020

Religión, populismos y totalitarismos

Mundiario - España

Conceptualmente, El populismo es un libro que excede el marco espacio temporal propuesto ...



1/12/2020

Hartmut Rosa: "Todo va tan rápido que perdemos el contacto con la vida"

El País - España

Si ya son raros los pensadores que hayan dejado un concepto perdurable, más raro aún son los que ...



11/17/2019

Una reseña integral. Sobre Andrés Rosler

Blog de derecho y otros varios

La ley es la ley por Andrés Rosler detalla una necesaria reivindicación del positivismo ...



Andrés Rosler

Andrés Rosler

Doctor en Derecho, sus principales áreas de estudio son la teoría política y del derecho desde un punto de vista histórico-conceptual. Sus investigaciones actuales giran en torno a la tesis de la autonomía de lo político y sus proyecciones sobre la autoridad del derecho y la violencia política.

Autores varios

Quentin Skinner

"Lo que el registro de la historia sugiere con fuerza -escribió Skinner- es que nadie está por encima de la batalla, porque la batalla es todo lo que hay." Este libro aspira a ofrecer una idea clara de las armas y las estrategias que adopta cuando se interna en ese campo de batalla.

Autores varios

Simone Weil

Pensadora políticamente comprometida y autora de una obra de incuestionable actualidad, Simone Weil hizo de la lectura el centro de su actividad intelectual, hasta llegar a considerarla como la forma específicamente humana de relación con el mundo.