Edith Grossman

Por qué la traducción importa

Una reflexión sobre el trabajo del traductor como un acto de interpretación crítica, un acto creativo, consciente del impacto emocional de las palabras y de su aura social.


Harald Welzer

Guerras climáticas

Por qué mataremos (y nos matarán) en el siglo XXI

En un magistral ensayo de configuración de nuestro futuro, Harald Welzer ha escrito la primera historia del siglo XXI.


Gerald A. Cohen

¿Por qué no el socialismo?

Este penetrante y provocador ensayo es un recordatorio de que la preservación del interés propio no puede estar desvinculada del cuidado del interés colectivo.


Kwame Anthony Appiah

Experimentos de ética

Appiah argumenta en favor de restablecer el vínculo entre la filosofía moral y las ciencias, tanto naturales como sociales.


Michael Tomasello

¿Por qué cooperamos?

Con la participación de Carol Dweck, Joan Silk, Brian Skyrms y Elizabeth Spelke

Según el autor, lo que distingue a la naturaleza humana de otras especies es la colaboración compleja y natural entre sus miembros.


Juan Carlos Rodríguez Delgado

El desarme de la cultura

Una lectura de la Ilíada

Según Rodríguez, la gran enseñanza de la Ilíada es la transformación de Aquiles, a través del dolor y la muerte, de la "lógica" del modelo heroico a la de la finitud humana.


Martha C. Nussbaum

Sin fines de lucro

Por qué la democracia necesita de las humanidades

Un libro polémico y movilizador que muestra cómo las humanidades, garantía de que se compartan los valores ciudadanos, posibilitan también el bienestar material.


Cass R. Sunstein

Leyes de miedo

Más allá del principio de precaución

Sunstein muestra cómo las sociedades libres pueden proteger la libertad aun ante el miedo al terrorismo o la preocupación por la seguridad nacional.


Ignacio Sánchez-Cuenca

Más democracia, menos liberalismo

Según Sánchez-Cuenca, en el binomio "democracia liberal" lo liberal ha llegado a pesar demasiado y la democracia demasiado poco.


René Girard

Clausewitz en los extremos

Política, guerra y apocalipsis

Según Girard, nuestra época prueba que la "violencia mimética" es la ley que rige las relaciones humanas.


página 3 de 6     ir a pág.