filosofía:
epistemología
filosofía de la historia
filosofía de la religión
filosofía moral
 


Autores varios

Jürgen Habermas

En la era de la hiperespecialización, Jürgen Habermas ha sido capaz de construir un gran sistema respecto de cuestiones tan diversas como el lenguaje, la acción social, la historia, la racionalidad, la ética, el derecho, la religión o la democracia. Aquí, especialistas en su obra indagan cómo la omnívora reading machine de Habermas analiza y transforma concepciones de diferentes filósofos y ámbitos disciplinarios.


Autores varios

Eric Voegelin

Voegelin regresa al pensamiento clásico para encontrar en él las fuentes del orden de las civilizaciones, cuya ausencia vivió personalmente en la época de la política de masas de la Europa de principios de siglo. Su obra reúne la filosofía y la religión como fuentes que permitieron representar, mantener o reconstruir las estructuras que hacen posible la vida humana y la convivencia política.


Leandro Losada

Maquiavelo en la Argentina

Usos y lecturas, 1830-1940

En este minucioso estudio, las apelaciones y las lecturas de Maquiavelo son un objeto de indagación en sí mismas, pero también un recorrido por el pensamiento político argentino; un medio para abordar los rasgos políticos y doctrinarios y la reconstrucción histórica del pensamiento político liberal y antiliberal argentino.


Judith Butler; Virginia Cano y Laura Fernández Cordero

Vidas en lucha

Conversaciones

Heredero de la más robusta tradición filosófica, este libro es una invitación a pensar críticamente la potencia de las manifestaciones públicas en las que resuenan los temas de los movimientos emancipatorios actuales.


Autores varios

Quentin Skinner

"Lo que el registro de la historia sugiere con fuerza -escribió Skinner- es que nadie está por encima de la batalla, porque la batalla es todo lo que hay." Este libro aspira a ofrecer una idea clara de las armas y las estrategias que adopta cuando se interna en ese campo de batalla.


Autores varios

Simone Weil

Pensadora políticamente comprometida y autora de una obra de incuestionable actualidad, Simone Weil hizo de la lectura el centro de su actividad intelectual, hasta llegar a considerarla como la forma específicamente humana de relación con el mundo.


Autores varios

Jacques Rancière

Al interrogar la política, la estética y las ciencias sociales, Rancière sigue cada vez el movimiento de esas líneas de inconmensurabilidad que sacuden lo común, desorientan las percepciones y desvían el sentido de las palabras: "el trabajo del disenso".


Autores varios

Hannah Arendt

La exigencia de comprender la terrible novedad del presente constituye el motivo por el cual Hanna Arendt siente la urgencia de confrontarse con la tradición de pensamiento político occidental. Explorar esa exigencia es el proyecto de este libro.


Axel Honneth

La idea del socialismo

Una tentativa de actualización

Honneth se propone demostrar que en el socialismo existe aún una chispa de vida "si se libera decididamente su idea rectora del andamiaje intelectual arraigado en el industrialismo temprano y se la coloca en un nuevo marco teórico social".


Fina Birulés

Entreactos

En torno a la política, el feminismo y el pensamiento

El libro propone herramientas para repensar la categoría "mujeres" e ir más allá de las políticas de la identidad, y en el mismo gesto invita a considerar que la política tiene que ver con tomar la iniciativa y abrir espacios nuevos en el mundo común.

Suscribase para recibir novedades en títulos de: filosofía