Stanley Cavell Atlanta, Estados Unidos, 1926
Nacido en una familia de inmigrantes judíos, Cavell inició sus estudios en el campo musical en la Universidad de California en Berkeley, donde obtuvo su primer título en 1947, y los continuó en el conservatorio Juilliard, de Nueva York, durante dos años, hasta comenzar los estudios de filosofía en la Universidad de California. Obtuvo el doctorado en filosofía en la Universidad de Harvard, en la que permaneció como profesor y de la que actualmente es profesor emérito de Estética y Teoría General de los Valores. Pese a su formación en la tradición analítica, Cavell es uno de los pocos filósofos norteamericanos que han sabido establecer un fecundo diálogo con la tradición continental: sus trabajos sobre Emerson y Thoreau han alternado con numerosos escritos sobre Wittgenstein, Heidegger y Nietzsche, así como sobre crítica y teoría del cine, literatura y psicoanálisis. Famoso por sus estudios sobre cine, la cultura popular norteamericana o la comedia romántica de Shakespeare, la obra de Cavell tiene, a uno y otro lado del Atlántico, una presencia brillante, idiosincrásica y controvertida sobre la filosofía, la crítica literaria y los estudios culturales.
obras del autor en katz editores
El cine, ¿puede hacernos mejores?
en otras casas editoriales
Ciudades de palabras: cartas pedagógicas sobre un registro de la vida moral, Valencia, 2007
Reivindicaciones de la razón, Madrid, 2003
En busca de lo ordinario: líneas de escepticismo y romanticismo, Madrid, 2002
Un tono de filosofía: ejercicios autobiográficos, Madrid, 2002
La búsqueda de la felicidad: la comedia de enredo matrimonial en Hollywood, Barcelona, 1999
Phylosophy the day after tomorrow, Harvard, 2005
Contesting tears: the Hollywood melodrama of the unknown woman, Chicago, 1996
Conditions handsome and unhandsome: The constitution of Emersonian perfectionism, Chicago, 1990
The world viewed: Reflections on the ontology of film, Nueva York, 1971
Must we mean what we say? A book of essays, Nueva York, 1969